Qué es una buena persona???

Soy una buena persona para los demás?

La mayoría de las veces .. pienso que si... pero a razón de que viene esto???

Hace algunos días una conocida de mi mamá... Al preguntar por mi condición religiosa (que venga ella a saber para que necesitaba esa información), fue cabalmente informada de la siguiente manera:

- Algo debe existir(en referencia a la condición de uno o varios seres divinos), pero a mi me tiene sin cuidado!! podríamos decir que soy agnóstico...

La cara de esa mujer se deformó en una mueca estúpida, mezcla de temor, ignorancia y claro está franca curiosidad...

- Pero... (con cierto temor y algo de falso respeto) Ud entonces no cree en DIOS?? no sabe lo bueno que es??? UD CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL???

Valga decir que fue respondida con una carcajada y alguna respuesta de matiz SarksTico (lo lógico no?) en ese momento, prácticamente me suplicó que no hablara así, ya que había dos niños presentes y eso podía suponer una mala influencia en sus virginales mentecitas!!!

Claro, su curiosidad debía ser saciada, siguió preguntando... Ud se considera una buena persona a pesar de pensar así?


Yo le dije que SI, claro q sí... no soy un filántropo, tampoco soy amigo de TODAS las personas, puede que no sea el más simpático.. pero procuro no hacerle mal a nadie... al menos no a alguien que no lo merezca. Ella no quedó muy convencida, al parecer juzga a los demás por una simple creencia...Y la definicion de mal... eso se queda para otro Blog.

Al parecer, si un asesino se arrepintiera en algún momento de su vida tendría mas chances paradisíacos que yo... Terminaría siendo mejor persona...

Qué putas es entonces.. UNA BUENA PERSONA?

6 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

Absulit dijo...

pues si bien es cierto los tatas siempre kieren lo mejor para uno (algunas veces) la verdad si esta feo eso de juzgar x q te ronca... juzgar a las personas en base a tus propias creencias, x q segun esa base, siempre vas a creer q todos estan mal...

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

Pss una buena persona es alguien asi como yo!! jajajajaja

luego paso:P

Anónimo dijo...

Sarks bienvenido a la blogsfera tica, espero que tu blog continue, lo visitaré con alguna frecuencia desde ya te pongo un link en mi blog

Saludos

la pequeña cris... dijo...

a mi me pasa parecido... que va como detesto a la gente q juzga porq no se piensa igual a ellos si diod existe o no no es mi problema...

mi problema es el ahora... vivirlo, luego veremos q pasa, y si, uno nunca es monedita de oro para caerle bien a todos pero por lo menos se trata de no caer mal...

El Cantinero dijo...

mae como ateo que soy, se lo que se siente! Yo me acuerdo al ver este post de todas las personas que simplemente querian intentar comprenderme, y de paso cambiarme, discutiendo conmigo sobre Teologia y Dios, valga decir que al final de cuentas, aunque aprendi mucho acerca de las demas creencias y filosofias en dichas conversaciones, al puro final, nunca se llega a ninguna parte.

SarksTico dijo...

pues si... se aprende algo de los demas...pero bueno.. lo q mas se aprende.. es a no opinar sobre el tema, con alguien cerrado, o q uno no conozca!!