"De respeto, exageraciones y omisiones"

Que lleva a muchas personas a levantar teas y tridentes, a pronunciarse en contra de algo? que hace que nos sintamos ofendidos en masa?
Que hace q saltemos como jauría sobre algo o alguien, solo xq sentimos q atenta contra la comunidad, o uno de sus miembros?
Que hace q las réplicas no se hagan esperar?

Y peor aún..
estaremos exagerando???

NO NO!!!

MEJOR DICHO!!!!!


PEOR AÚN!!!!!!!!!

Que lleva a las personas a ignorar una temática real?

A dejar de ver odio generalizado, para ver una pequeñísima falta de respeto como algo peor??
Que hace, que muchos que pegan el grito en el cielo porque el guisante, molesta a la princesa.. no sean capaces de reaccionar cuando otros son ofendidos , cuando sus derechos de verdad son violentados?
que hace, que un problema serio, no tenga las réplicas internas acostumbradas, ni mucho menos externas??
Es q es malo ponerse de ese lado??

Q bozal moral estaremos usando?? Que será lo q nos hace hacernos de la vista gorda?? Que será lo que nos ofende, que ni siquiera podemos opinar??

Que hace que le demos la espalda a un problema social, a un crimen de odio.. y le demos valor a una simple palabra soez, dicha en mal momento??Sin valorar si es cierto, sin saber si es para tanto, sin conocer todos lo hechos..

Uds tal vez me sepan responder, xq yo no.




comentar, al igual q en el post anterior no es obligatorio :D

20 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

Palas dijo...

porque el guisante, molesta a la princesa?

wow, muy profunda esta pregunta...

tan facil que es hablar... x eso se dice que la lengua no tiene hueso...

no deberia pasarse por encima de ningun ser humano, hay que ser tolerantes, respetar y es que hay que tomar en cuenta que todo se nos devuelve... lamentablemente TODO...

besos...

Gerardo dijo...

Palitas me gano =(, creí que iba a ser el primero....Supuestamente estudio, pero el ocio me gano por unos segundos, así que a bloggear...jeje
La verdad muy interesante el tema, creo que la verdad muchas cosas Sarks, lastimosamente muchas veces el estandarte de la sociedad es incoherente, pero sobre todo maleable. Puede ser la presión de grupo, “lo socialmente correcto”, el ver lo más fácil, e, ignorar lo mas difícil.
Pero trascendente, el etnocentrismo, los estereotipos, las etiquetas, lo moralmente aceptado por procesos de enculturación estandarizados, y, moldeados a conveniencia por presiones externas. (Religión, política, economía)
En realidad son muchas cosas, el no poder derribar construcciones mentales idealizadas, la falta de comunicación social real y coherente.
Es todo un proceso de mediáticas contradicciones, siempre es más seguro ver las cosas pequeñitas, eso no solo con los problemas sociales.
Si no muchas veces en nuestra misma vida, la visión de nosotros mismos se hace pequeña, porque como dije, es más difícil ver lo más complicado, o doloroso, sin embargo no es mas satisfactorio.
Pero hay volvemos al punto inicial, ¿la educación costarricense esta diseñada para hacer las cosas por satisfacción personal?, pues la verdad nop, entonces se repiten patrones de mediación social en conflictos mas fáciles pero menos significativos, y, en donde los medios de difusión masiva no se meten, porque la zona de confort es mas bonita, mas segura, no los pone en riesgo, y, sobretodo usan el discurso ético cínico, en el que dicen que ayudan a cambiar la sociedad, con alegaciones simples, sin meterse en problemas trascendentales, y, sobre todo sin ningún fundamento científico social, pero bueno que se puede esperar muchas veces.
El cambio empieza por uno, luego por mi entorno, y, si me lo propongo llevo las cosas a otros niveles, bueno al menos es mi humilde punto de vista.
Me acuerdo de las palabras de Karl Gustav Jung: “ Si el mundo interior, y, el mundo exterior son una polaridad, que definen el eje de nuestros destinos, estamos a merced de un espejo social”
Bueno no me acuerdo si exactamente es así, pero esa es la idea jeje, y, seguro pensara la gente que arcaico pensar así, o, retomar conceptos del psicoanálisis analítico, pero la verdad el nuevo modelo de física quántica, y, psicología, se basan en postulados de esta índole, en eso mismo que planteaste vos, el comportamiento de las masas ante presiones externas, pero bueno en general por eso creo que se da esa situación, y, como dije es mi puntito de vista apenas………..
Un placer pasar por acá, cuídese mucho!!!

XOXO: TICO SOCIAL

JGM dijo...

No deberia de comentar porque no se la respuesta... pero bueno... al menos dejo el rastro de que pase por aqui y leí el post...

Un paso al a vez...

Saludos

hpereyraf dijo...

Pues no entendí exactamente a q te referías ... igual me das un beso?

GAD dijo...

Bueeeena Lemon con la capacidad lectora.

Y para que Usar mordazas, te digo? Si son las verdaderas cadenas del alma? Para que contenerse o entender mal o querer entender mal, cuando la vida es más simple cuando se es realmente libre?

La gente como la descrita en tu post (Ejem, la del coment anterior ejem) son repudiables.

KagosaVampire dijo...

Pues yo paso a saludar!! =)

Pd.Tampoco entendí lo del guisante...

Natalia Astuácas dijo...

Sarks amigo. Me quedo yo de igual forma con esa y muchas otras preguntas...

En principio me pongo a reflexionar y digo: bueno todo depende de la persona, de la educación... pero he caído en garras nefastas de personas muy educadadas que hubiera preferido cerraran la boca para no opinar sobre lo que ni siquiera saben...

Es muy amplio el tema amigo... creo que hoy querés arreglar el mundo, je je je, un abrazo sarks, cuidate mucho, besitos.
Y que viva el amorrrrrrrrrr

DnlSC dijo...

Las voces se alzan al cielo cuando la persona "correcta" o, mejor dicho, incorrecta es la afectada.

El guisante molesta a la princesa y ella por ser princesa tiene el derecho divino a no ser molestada, el resto de los mortales no poseemos el mismo derecho, no tenemos la misma capacidad, no somos iguales... o eso nos hacen creer...

La injusticia es parte de la historia, al igual que la rebelion y la defensa de los derechos.

Tu voz es una de las muchas antorchas que se levantan para alumbrar el camino... destroza las ataduras del pasado y date cuenta que esta en ti cambiar tu futuro y el de todos aquellos que vengan detras.

Lucha por lo que crees, cree en ti y no dejes que nadie te detenga en lograr ser feliz o al menos nunca dejes de intentarlo.

Dani

P.D. Ya estoy mejor... hable con el Dr... Otra vez... perdon por ser yo.

andrés dijo...

Como me gustaria saber las respuestas mne, tal vez asi estaria menos aguebado con la realidad de Costa Rica, o muerto de una vez, una dulce verad que me haga consciencia sobre lo inutil que es batallar.

Uno desea tener fe y hacer el cambio pero cada dia vemos muestras de la ausencia de inteligencia, decencia, sentido comun!
Creo que usamos un bozal. No moral, sencilalmente un bozal.

De cuando en cuando se ganara una batalla pero ganar la guerra esta lejos aun men...

Que triste

SarksTico dijo...

Palas.. porque es una incómoda!!
:D

TICOSOCIAL.. "patrones de mediación social en conflictos mas fáciles pero menos significativos" "ayudan a cambiar la sociedad, con alegaciones simples, sin meterse en problemas trascendentales" jajajajaj, como q si me leyeras la mente!!

J.. jaja, ahi nos hablamos!!

Lemon.. esteeee... XD

:*

GAD.. querer entender mal GAD, eso es lo peor..
Siempre habrá quien se preocupe por el guisante de la princesita..

Karo.. jajajaja ahora si Karito??

Naty.. eso si Naty.. a todos nos ha tocado de vez en cuando eso de "calladito menos feo".. peor cuando viene de alguien importante para uno, verdad??
Y si, hay días en q uno se siente "vigilante" y anda tratando de mover al mundo hacia otro lado..
Un abrazote super sincero Naty!!

Elendriel.. de verdad se necesita un medico p darse cuenta de cosas obvias??
vos sabés q no..

andrés.. y de le sirve a los demás un bozal?? triste es poco men...

Ga dijo...

Miedo a lo desconocido quizas, esto no hace que se justifique pero en esta sociedad cualquier cosa que no se incluya dentro del patron Bueno Bonito y Barato establecido desde hace siglos se ignora, cual es la razon para que los mismos politicos no estan haciendo un alboroto al respecto es por la doble moral en la que vive costa rica.

Ale dijo...

Desgraciadamente no tengo las respuestas...Nos encanta que nos respeten, pero cuando se trata de respetar somos muy malos. Terrible cuando se habla y se critica, sin tener bases ni argumentos, solo porque es lo que la masa dicta. Saluditos mi estimado amigo, sabés que se te quiere un mo´ntón.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Itream:
Las interrogantes planteadas son una observación real, muy real y es lamentable que mucha gente las deje pasar por alto. El que nos traten como nos gusta de buena manera así como yo trato a los demás, en ocasiones no es tan reciproco. Aun así no dejo que esto me envuelva mucho y paso por alto muchas negatividades majaderas de personas cuadradas en su pensar.
Me agrada tu página y me llama mucho la atención, no se tu nombre solo tu seudónimo, SarksTico no me desagrada al contrario. En cuanto a las interrogantes que leí al principio de tu página comento lo siguiente, si se puede; Todo principio es penoso y difícil, pero solo el hecho de ser humano marca la diferencia.

SarksTico dijo...

Gaby.. es q si las cosas, no son moralmente correctas, acá a nadie le gustan!!

Ale.. no creas, ahí esta la respuesta "Nos encanta que nos respeten, pero cuando se trata de respetar somos muy malos"
un abrazote amiga!!!

Itream.. lo malo, es q realmente todos somos asi.. no respetamos en verdad..(bienvenid@ x cierto..)

Anónimo dijo...

Saludos soy Itream.
SarksTico gracias por la bienvenida. Si algo respeto, y créelo es mucho, es la manera como se manipula un programa en compu para hacer un diseño X o Y, el punto es que me gusta el diseño que creaste de entrada y el que aparece al final de tú página, parte inferior derecha de mi pantalla, para mí es muy importante que se le dé un uso adecuado a los programas pero en tú caso creaste e innovaste, me doy por entendido que ejerces tu imaginación y sin el ánimo de adular o que lo tomes como tal, me gusta tratar con personas inteligentes, creadoras, pensantes que me hagan analizar y utilizar mi parte gris por así decirlo.
Una opinión personal, me gusta creer que el ser humano como tal es muy capaz inteligente racional, a veces sí o no muy feo, el punto es que cuando nos creemos el cuento de que somos capaces muchas cosas podraimos cambiar en este país y también en nuestra vida, solos o acompañados lo podemos lograr.
Lo que me llamo la atención de tú página fuera del diseño son las interrogantes que nos hacen o me hicieron reflexionar y lo digo humildemente pocos lo logran. Gracias por leer este párrafo e impresionarme con tú página.

SarksTico dijo...

jeje, hay cosas por ahi q no son del todo mías! pero digamos q lo uní todo por acá..

Las opiniones, pues sí, esas si son del todo mías!!!!!!
:)

Anónimo dijo...

NO NO!!!

MEJOR DICHO!!!!!

QUE HACE QUE TODOS QUERAMOS VER EL VIDEO PORNO DE MARIA JOSE?!!!!!!!!!

SALU2. :-)

Anónimo dijo...

Saludos de Itream:
Observo el comentario de MEGAPRIMO y me gustaría opinar si me lo permiten.
Me resulta increíble lo que le sucedió a esta niñita; Marie José que al final del túnel considero que todo se debe a un acto propagandístico y no una realidad vivida llamada PORNO (perdón por la mayúscula), considero también que pronto pasará a la lista de las famosas por un día como el caso de las llamadas BUBA, hago referencia de un personaje que si nos dejo al menos a muchos marcados y que lamentablemente ella M.J, nunca leyó.
Sacado de Google.
Varios casos que demuestran la popularidad del personaje de Mafalda y sus tiras.
Es tal la importancia del personaje, que bastaría con citar la opinión de 3 famosos escritores para darse cuenta de ello:
Julio Cortázar: "No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí".
Umberto Eco: Sin H por cierto "Puesto que nuestros hijos se preparan para ser, por elección nuestra, una multitud de Mafaldas, no será imprudente tratar a Mafalda con el respeto que merece un personaje real".
Gabriel García Márquez: "Después de leer a Mafalda me di cuenta de que lo que te aproxima más a la felicidad es la quinoterapia".

Anónimo dijo...

SarksTico.
Como puedo ser parte del grupo de amigos, aunque no conozco a nadie pero me gustan sus comentarios, de tú pagina para no usar el anónimo, que es muy importante pero me parece muy impersonal en mi caso. Gracias Itream.

SarksTico dijo...

MEGAPRIMO.. el puro morbo!! una publicidad bien pensada!!!
la falta de asco!!!
creo q esas cosas, jajaja
Bienvenido! ( este es el primer comment q me dejabas vdd? )

Itream.. Al menos, yo pienso que ese video ni existe.. pero di, la publicidad, buena o mala, es publicidad..
y Mafalda, definitivamente, sin respirar, es mejor que muchas personas que caminan por ahi..
Saludos!

y lo de amigos.. di, con una cuenta de google, se puede unir a los que aumentan mi ego! jeje