Ocupado!

Pues sí.. asi como lo leen.. últimamente ando como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, siempre corriendo detras del tiempo! Y NUNCA ME ALCANZA!!

asi q voy a dejar unas líneas de lo q m está pasando, de lo que me ha pasado.. de lo q simplemente quiero hablar!!

-->

Por unos acomodos de horario ahora estudio en dos recintos separados por varios kilómetros de la misma universidad.. asi que corro, siempre corro.. para ir a la U, bajo corriendo, si me toca en la otra sede, corro para tomar el bus de ida y vuelta, ando en taxis.. vuelvo rápido!! nunca me da tiempo..
un día viajo de pie en el bus, y el otro.. pues también.. ando ocupado, muchísimo!!

-->

El día q sólo tengo clases cerca.. pues es cansado también!! xq voy a clases en la mañana y en la tarde, y en mi hora de almuerzo aprovecho el tiempo para ir a nadar, asi q llego molido a la casa!! y también nado uno de los días q me toca ir a la otra sede.. asi q acomodé mis horarios para poder estar nadando a medio día.. aunque eso implica levantarme casi que a las 4:30 xq tengo clases lejos de casa, y debo volver..

-->

Por otro lado, ya estoy haciendo TCU!* lo cual, me llena de satisfacción, de pura pura verdad!!
Estoy impartiendo lecciones de informática básica, en un curso abierto a la comunidad con preferencia por la tercera edad.. No saben lo motivante que es levantarse para ir a DAR clases en lugar de RECIBIRLAS! sobretodo porque mis alumnos son personas que realmente quieren aprender.. A como va esta práctica me gustaría ser profe siempre!! Estoy casi seguro de haber encontrado un nicho en el que de verdad me siento cómodo!! y bueno.. por el momento es básico, pero si las personas quieren seguir conmigo, haría niveles de aprendizaje ,lo cual, me tiene francamente ilusionado.. y diay, estoy sacrificando mi día libre en planear, crear manuales, y dar la clase.. pero me encanta!
No les había querido contar de mi proyecto antes xq no sabía aún si iba a poder realizarlo, y quería ver que tal me iba antes de cantar victoria! :D

-->

Además, ahora soy Asistente de Investigación (que hablada..) lo cual implica que soy secretario/encuestador/investigador/creador de contactos/lector/traductor etc etc en mi "tiempo libre" ( entiéndase, horas de NOsueño y los ratos del bus en que voy sentado, y de hecho no me duermo), ni me creo mi e-mal que firma como
--
Fulanito de Tal


Asistente de Investigación

##-###-###

Universidad X

Sede Y

Pero tampoco me quejo.. xq estoy aprendiendo montones en la investigación!!

-->

Hoy una chiquita como de 6 años, desde una casita bien sencilla y vieja, pintando desde el corredor, nos regalaba un saludo y una sonrisilla a medio desdentar a los q pasábamos por ahi.. esa muestra de pureza y felicidad, me hizo el día!! sonríamosle a los demás.. es cool, está in, me encanta, y es gratis!!

-->

Lástima q no todo sea bueno, y tenga problemas a un nivel mas cercano.. en resumen, hay problemas por ahí, y terminé gritándole a alguien (literalmente, GRITÉ) todas las cosas que pensaba de él.. y diablos.. no sé q me incomoda más.. el que YO llegara a tal extremo, o el hecho de TENER QUE llegar a ese extremo, y regañar a una persona q se supone merece mi respeto (pero yo ya no tengo tío) pero que además no entiende de ninguna manera.. no es recomendable hacer algo asi.. pero digamos que al menos me saqué la cólera que tenía en su contra.. Demos ese tema por cerrado..

-->

Y el post también.. porque ya es tarde para escribir, hablé demasiadas tonterías y..

"¡Dios mío!¡Dios mío!¡Qué tarde voy a llegar!"

Ilustración de John Tenniel


*TCU, Trabajo Comunal Universitario, para aquellos q no entiendan la sigla.. Como requisito de graduación, debo devolverle a la comunidad, 300 horas de trabajo a cambio de mi educación, y para mí, es un precio super justo!!

10 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

MSBCR dijo...

andar así de ocupado se ha convertido en una moda ¬¬


Saludos!

GAlcidesS dijo...

Es buenísimo cuando uno da clases a alguien que de verdad quiere aprender, comparto ese sentimiento.

Mae, también soy asistente, y uno se convierte en Zoilo, Zoi-lo primero que piensan si algo no sale, Zoi-lo primero que llaman si hay que hacer algo, etc etc.

Suerte mae, saludos.

Jorge dijo...

Pues como te va a alcanzar el tiempo si andás detrás de él??? jaja
Yo estas últimas semanas he estudiado más que en toda mi vida deido a las herramientas de medición de conocimientos que se implantan a nivel nacional por el MEP...

andrés dijo...

No hay remedio ni escape, eventualmente todos caemos presas de las carreras y la falta de tiempo men.

Y si te gusta tanto podrias seguir ayudando a esa gente aun despues del TCU, me imagino que debe ser muy reconfortante brindar esa ayuda, es una accion muy valiosa y te felicito men por q lo haces con ganas.

Ahora a esperar que la amrea baje para que podas descansar un poco entre tanto, un abrazo

n a d x h i e l l y dijo...

Hola, ya tenia un tiempo sin leerte. Me parece genial lo que haces. Desde mi perspectiva ya me es raro encontrar personas jóvenes y a la vez activos, con ansias de aportar algo. En fin, que bueno que disfrutas la labor de la enseñanza, me resulta muy fructífera. Por mi parte, me he introducido al mundo de la natación también aunque me ha tocado un maestro con pocos deseos de enseñar. :( que desafortunado, espero no ahogarme. Haré el propósito de leerte con más frecuencia pero hasta a mi blog tengo abandonado por falta de tiempo jaja. En fin, deseo éxito para todas tus empresas. Saludos desde México.

KagosaVampire dijo...

Juepucha estas full!!!
:S

A mi me parece que el TCU es una pérdida de tiempo... porque? Porque no hay opciones donde podas aplicar lo que has estudiado y porque son demasiadas horas. Es como trabajar haciendo algo que no te gusta y sin remuneración monetaria.
Por ejemplo, mi caso. Los TCU disponibles no tienen nada que ver con mi carrera, yo no estudio educación y no todos tienen el don de tratar con la gente o con niños así que como putas me ponen a enseñar??? Luego, si escojo otra cosa, como ordenar los libros de una biblioteca, en que putas ayuda eso??? En nada!!!
Pérdida de tiempo la mayoría del tiempo mi amigo...

Creo que si te dejaran hacer algo que naciera del corazón, sería bien remunerado.

En fin, ojalá se acabe el semestre pronto y descanses un poco.

Saluditos!

El mae del bajo dijo...

medio ocupado verdad compa!!!!

SarksTico dijo...

MSB.. moda mas hp maaae, jajaja
PV!

GAlci.. Soy algo así como un tecnoesclavoasalariado!!
y q bueno dar clases de verdad!!

Jorge.. jajaja, cuando veas q eso fue demaaaasiaaado facil!!

andrés.. pero necesita uno tiempito p respirar!! todo dentro de lo que se puede, está bien, pero q falta me hace el tiempo!

nadxhielly.. sip! hace mucho q no pasabas!! y tranqui! pasa cuando puedas!!
Q rico nadar verdad? no lo dejés!!

Karito.. FUll es un piropo!
A mi vieras q el TCU, me gusta, me parece necesario y una buena idea!!
cuestión de perspectivas, yo tuve la suerte de matricular en algo que me gustó montones!! :D
y es que es un "Taller pedagógico para las áreas de influencia de la sede" entonces, cualquier cosa q mejore la educación , desde pintar un aula, o unos pupitres, hasta dar clase, cuenta!
y pude escoger dar clases , de lo q yo quise, donde yo quise, a la población que quise, xq yo propuse el proy.. asi q no me puedo quejar!

maedelbajo.. un toquecillo!!

Terox dijo...

Mae, que bueno que te guste el TCU. A difrencia de K-Goza, yo creo que es una forma de retribuirle algo a "la sociedad", que a fin de cuentas te subsidió la carrera... Claro, si es algo que a uno le gusta y se acomoda con tu carrera, mejor, pero si no, es una forma de empujar un poco el país...

Sobre la gritada, diay, téngase paciencia... cosas que uno tiene que aprender, poco a poco...

SarksTico dijo...

jeje, soy el bicho raro q disfruta el TCU! y vieras q me siento importantillo y todo ayudando a mis alumn@s!

Pues que te diré, no es algo q quiera repetir lo de los gritos, xq yo no soy (o no era) así.. pero en todo caso, si, es aprendizaje.. no siempre es bonito aprender..