y que si soy un grinch??

a veces la gente se queja de eso.. de que a uno no le guste la navidad..pero nadie pregunta.. porqué mae? porqué no te gusta la navidad??? porqué es que decidimos decirte grinch??

Para mí la navidad nunca ha sido un día especial.. Siempre ha sido un día más, y en el peor de los casos, una pseudofiesta obligatoria en la que tenías que ver como tu primito recibía 900 regalos y vos con un par de medias y una camisa fea.. ( Ahhh si, pobre pero insoportable el chiquito!)

Porque la vida, ahora es realmente fácil, pero si uno vuelve a ver hacia atrás, las cosas no eran tan divertidas o llevaderas..

Es vacilón como la gente lo juzga a uno ( y es que todos hacemos lo mismo) por un simple detalle.. Por el momento en que lo conoció.. Por la ropa que usa, por la forma en la que habla.. Por la forma en que celebra, o deja de celebrar una festividad.. (Díganme, quien no ha hablado paja de fulanita sólo porque anda un bolso LV "que se cree la gran vara y no tiene donde caerse muerta.." o porque tiene varios y “ni los valora porque de fijo nació en cuna de oro, no como yo que trabajo desde que estaba en el útero”)

Y uno no sabe que trae la gente en la espalda..

No sabés si cerca de la navidad falleció el único abuelo que tuvo jamás ..

O que en varias ocasiones, no se celebró porque el papá con el dolor de su alma y una promesa de recompensa a futuro tenía que pagar la universidad donde estudiaba..

O porque la poca plata extra que caía se gastaba en operaciones necesarias de algún miembro de la familia y por ende era el mejor momento para realizarlas sin sacrificar la plata del mes..

(Y además, hay mucha gente que la pasa mal , MUY mal, tanto en navidad, como todos los días, pero eso es algo que uno no puede controlar.. asi q es tema aparte..)

Cuantas navidades habré pasado sin "estreno"? .. Sin "regalos"?Y.. y uds creen que me importaba?? Si a uno lo crían bien, pues la verdad es que le vale, mientras haya que comer.. Un techo y una cama caliente!! Y tampoco es que la necesidad haya sido tan grande, aunque fueran arroz y frijoles,( porque el menú también incluía delicatesen como gallopinto, frijoles con arroz, o arroz en sopa negra, así que por falta de variedad nadie se quejaba!!) siempre ha habido que comer.. Y si había plata para operaciones y universidad, pues se hacía el sacrificio y ya, no era como para morirse.. Tres chiquillos agradecidos era lo que estaban criando mis papás..

Pero había cosas,que vitales para otros, en casa pasaban a segundo plano..

Esta última semana me he sentado a ver mi casa.. A recordar cuando era de un banco y no de nosotros.. Cuando ni siquiera teníamos despensa y hoy hay una ridícula cantidad de variedad de cereales en la misma.. ( Y uno se come el de "marsmelillos" porque en su niñez era toda una novedad inalcanzable!! Ah pecao.. )De cuando los uniformes tenían que durar más tiempo del que su vida útil les permitía.. ( Y eran transferibles, incluso las insignias, que se descosían para seguir breteando hasta que ya no pudieran ser cosidas de nuevo.. jaja, todas descoloridas las pobres..) De que los sillones fueran los que algún familiar dejó de usar y la gran novedad era la oportunidad de retapizarlos.. de cuando algo nuevo no aparecía de repente sin pena ni gloria en la casa, sino que se celebraba como si fuera la llegada de un Picasso desaparecido a la puerta del Louvre..

Y tantas cosas!! Tantas cosas que forjan el carácter!!

Por eso, si me compro ropa, me la pongo cuando me da la gana y no me espero a una “fecha x” para ponérmela (lo cual me parece una reverenda polada), de comer.. Pues lo que quiero cuando quiero, y fechas como la navidad, el cumpleaños o el año nuevo me parecen una payasada..

Pero hoy, veo mi casa, nos veo crecidos y jugando como carajillos con mi papá en un wii que él compró para los “chiquillos” ( que el menor tiene casi 20, pero son detallillos) sin saber que hasta él y mi mamá iban a tener su propio avatar.. Y eso sin contar el montón de cosas materiales con las que ni siquiera pensé en contar en toda mi vida.. Fijo de ahi sale mi poco gusto o preocupación por tener una compu, un cel, un ipod, o cualquier gadget que se espera uno quiera por ser simplemente un computín.. Uno aprende a vivir realmente sin las cosas que NO hacen falta.. ( Claro, si alguien me quiere regalar alguna de las anteriores con su premio de la lotería, pues no me enojo, jajaja)

Y que si cuesta? Que si ha costado? Que si se ha tenido que sacrificar o posponer?

CLARO!

Y valió la pena?

TOTALMENTE!

Pero la navidad.. Pues no, no la celebro, no espero regalos, y nunca los doy ( o al menos no en esa fecha).. porque me sigue dando igual el que ponerme, o lo que esperan los demás.. y así es para todas las festividades.. y así va a seguir siendo.. porque creo sinceramente que mis papás criaron 3 grinchs porque era lo que podían criar.. pero lo hicieron de la mejor manera en la que pudieron.

Y no, no es una historia para dar lástima, ni para que digan “aaay que lindo lo que pensás, ya te entiendo..” es simplemente un post de esos que dejo por aquí, para que lea quien quiera, pero sobre todo para releerlo yo, y recordar que las cosas no son gratis, y que los sacrificios (por dicha, porque no siempre es así en la vida real) han valido la pena..

Y si me conocen y les parezco hp, o un “juegae’vivo” pues que quieren que les diga?? Así soy, jajajajaa!! Pero no crean que este rajón egocéntrico siempre ha estado cómodo en la vida, y sobre todo.. no crean que soy un malagradecido.. :D

11 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

KagosaVampire dijo...

Yo sí creo que es lindo reunirnos el 24 toda la familia, dar gracias e intercambiar regalitos.
No estoy hablando de iPods, wii o bicicletas; aunque sea un chocolate pero TODOS mis seres queridos reciben algo.
Y todos somos agradecidos por ese poquito de dulce que alguien quiso regalarnos, se tomó el tiempo y los cinquitos para comprar.

Para serte sincera me pudre la gente que se amarga en estas fechas. Si no lo celebrás bueno pero amargarse y de paso amargar a los demás no lo perdono.
Estas fechas, como todas, hay que celebrarlas, vivirlas, aprovecharlas!
Tu regalo puede ser un "te quiero" y eso vale que mil iPods...

Jorge dijo...

Bueno la verdad es que, para Navidad, yo nunca he regalado nada, más bien al contrario; aunque por supuesto sí regalo porque es mi forma de decirle a las personas lo que siento por ellas y siempre trato de regalar lo mejor que pueda sin escatimar en recursos...
El punto es que la fecha, al igual que muchas otras, ha perdido su verdadero significado; se ha convertido en una excusa más para comprar cosas materiales que a veces se regalan (y reciben) por compromiso y con un falso "gracias, qué lindo!"...
También es una época en que los canales de TV se acuerdan de la gente pobre y hacen campañas de regalos y coasa así, no digo que esté mal; pero y el resto del año?, o es que sólo son pobres en Navidad...
Pero bueno para todo hay gente y siempre hay alguien que recuerda lo que es la Navidad y lo que significa dar presentes

maureen dijo...

Uyyyyy Dios mío x eso es que te amo tanto
Tan lindo que te ves todo verdecito con esa pancita regordeta en esas carnes raquiticas con los pelos de las uñas perfectamente acicalados y esa naricita
Ahhhh bello el mijo pródigo, te pareces a tu padre
La inteligencia, el raciocinio, el egocentrismo ese si es mío

Pues si mi cucharon bello y adorado
También soy grinch solo que bonita
La navidad no me es grata
Xq siento que se gasta mucho con demaciado frenetismo en estupideses vanales, regalos de compromiso y por salir del paso
Se notan más los excesos y las carencias
Pero parece que a nadie le importa empeñar el tele para poder comprarle alguna chuica a Amparito tan linda que todos los años nos tiene un cariñito o gastarse la plata en el ahijado jaiclass que solo marca usa aunque viva en un rancho de 2 x 2, y luego ver como se hace xq le compro regalo a 220 personas y ni un calzón o un par de medias para Yeguiston Alexander, Yendry Briyit xq son los de la casa y pueden esperar. O salir a buscar a don Octaviol que alquila plata al 85% mensual, para completar y el otro año uno ve como hace..... Total de eso se trata la navidad de ser felices.......... Aja!!!!!!!

El consumismo, la tristeza, la pobreza no solo económica sino mental y las falsas pretenciones son los motivos x los que no me gusta la navidad, y engalanó la lista de grinch también

Me encanto el post de piessssss a cabeza pasando x esa pancita regordeta
Te quiero

Joha dijo...

Yo tambíen soy muy grynch en navidad, me da pereza jstificarme así que no lo hago y ya. La gente empieza a preguntar el porque, eso sí, utilizando un tono de voz conciliador, como si pudieran hacerme cambiar de parecer con una conversación banal. Pero sabés, la navidad es para muchos un desconecte de la realidad... cambian, dejan de preocuparse por la plata, las dedas, los problemas y todo la mierda del mundo que los abruma. Los debemos entender, di es su chivo espiatorio, creo que cada persona sabe a que le pone fe, y que cada cabeza es un mundo... Si uno se pone a ofender a los que si creen en toda esa "mágia navideña" no le hace bien a ni a uno mismo ni a los demás.

No vamos a cambiar a nadie por hablar de materialismo y que se yo... Nadie nos va cambiar a nosotros por hablarnos de como perdimos el espíritu navideño... Todos tenemos y queremos cosas que no nos hacen falta para vivir, pero si nos hacen falta para vivir bien. Y para muchos la navidad es una de ellas.

DnlSC dijo...

Me importa si sos un grinch? No, en realidad me vale, es tu vida y tenes derecho de vivirla como te guste. que si me gusta el arbolito y los regalos y esas cosas? para nada, no me gusta dar regalos materiales, aun cuando son un mal necesario, no tolero el que me llenen la casa de tonteras cubiertas de nieve en un pais tropical, solo porque la navidad es "blanca" y no me agrada que el arbolito este en la sala y el portal relevado a otro lado (Aun cuando no soy creyente y me importa un bledo el aspecto religioso) porque siento que es robarnos lo que somos y es esquivar mis tradiciones.

Quieren una navidad llena de felicidad, dejen de comprar burradas que no sirven para una mierda y pasen tiempo con sus hijos, porque no hay nada peor para un carajillo que el que le compren la bici que pidio pero que su papá no tenga tiempo o ganas de enseñarle a usarla. que le compren el wii si no hay nadie con quien jugar porque todo el mundo tiene "cosas mas importantes que hacer" o que el que le enseñe a jugar cualquier juego sea el papá del vecino... porque el de uno nunca llegó...

yo no soy un grinch, simplemente porque soy asi todo el año y no solo para estas fechas...

supongo que todos tenemos nuestros "felices momentos", quiza siempre tuve lo que mis papas consideraron necesario y adecuado, pero eso no implica que me dieran lo que necesitaba en realidad...

P.D. Sorry por el vocabulario...

Parletre dijo...

Gracias por recordarme que hay que sacrificar cosas y que lo que nos compran o nos regalan no sale de la nada... y si, al menos yo tiendo a olvidar los sacrificios que mis papas hicieron cuando estaba pequeño, y aun hoy continúan haciendo para darme comodidades que quizá ni siquiera les agradezco.

Antonio Fernandez dijo...

Una fecha como cualquier otra, puede hacerse especial gracias a las amistades y los despiches que se pueden hacer, nada mas.

Marcela Matamoros dijo...

Diay si, cada cabeza es un mundo...a mi en lo personal si me cuadra la Navidad, no tanto por los regalos sino porque...di no se, me agrada el clima de diciembre, tengo vacaciones, tengo tiempo para la otra gente y la otra gente lo tiene para mi y bueh, no se, creo que tengo un corazon de marsmelo, jaja. Igual te deseo felices fiestas, un abrazo!

Anónimo dijo...

Compadre, el hígado se siente.
diay sí, está bien.

cool

Feliz 2010... o lo que sea, a mi tampoco me importa mucho.

Saludos
hannibal

Anónimo dijo...

Este es un post bueno, no es el mejor que he leido y tampoco el peor pero es bueno por que me hizo leer detenidamente lo que hay escrito y en algunos pasajes mi mente retrocediò en el tiempo y sacò del baul de los recuerdos muchos momentos muy parecidos a los que has vivido y otros muy dolorosos y lamentables que ya habìa olvidado, sin embargo recuerdo que ha pesar de las pobrezas, nesecidades y mucha falta de amor paternal (mucha agresiòn paternal eso si) la navidad siempre fuè una fecha magica para mi y aùn de adulto no lo entiendo, a pesar de todas esas cosas negativas siempre y cada año podìa disfrutar y tener dulces sueños despierto o dormido y vivir felìz esas fechas, increible la inocencia de aquel niño que yo era entonces.

Asì que tranquilo, en muchas cosas tienes razòn, sobre todo que uno no puede juzgar a las personas solo por ciertos detalles, pero al respecto solo puedo decirle que de vez en cuando es bueno sonreirle a la Navidad, siempre algo bueno nos regala aunque no podamos apreciarlo en esos momentos.

Salu2 de WOLVERINE.

Anónimo dijo...

Este es un post bueno, no es el mejor que he leido y tampoco el peor pero es bueno por que me hizo leer detenidamente lo que hay escrito y en algunos pasajes mi mente retrocediò en el tiempo y sacò del baul de los recuerdos muchos momentos muy parecidos a los que has vivido y otros muy dolorosos y lamentables que ya habìa olvidado, sin embargo recuerdo que ha pesar de las pobrezas, nesecidades y mucha falta de amor paternal (mucha agresiòn paternal eso si) la navidad siempre fuè una fecha magica para mi y aùn de adulto no lo entiendo, a pesar de todas esas cosas negativas siempre y cada año podìa disfrutar y tener dulces sueños despierto o dormido y vivir felìz esas fechas, increible la inocencia de aquel niño que yo era entonces.

Asì que tranquilo, en muchas cosas tienes razòn, sobre todo que uno no puede juzgar a las personas solo por ciertos detalles, pero al respecto solo puedo decirle que de vez en cuando es bueno sonreirle a la Navidad, siempre algo bueno nos regala aunque no podamos apreciarlo en esos momentos.

Salu2 de WOLVERINE.