Vivir/Sobrevivir

Cuándo? En que momento se deja de vivir y se comienza a sobrevivir?


No hay una edad para eso, sino que las circunstancias, el dolor, la muerte.. esas situaciones extremas son las cosas que nos marcan como seres "vivientes".. o "sobrevivientes" ..

Porque al menos en los primeros años de MI vida, yo simplemente vivía! y ya!! Uno vive al día, no hay dolor, no hay preocupaciones, y aunque hay muerte, la mayoría es la de personas que no hacen falta, porque la costumbre de tenerlas cerca no fue muy fuerte..

Pero de un pronto a otro, comenzás a sufrir por los demás, a tomar responsabilidades, a invertir tus sentimientos .. y así .. a dejar personas en el camino, no porque quieras sino porque "así es la vida" y esa es la única respuesta que todo el mundo sabe dar.. y dejémonos de payasadas no es satisfactoria, para nada.. prefiero que me digan "no sé.." y se queden en silencio.

Es entonces cuando te transformás en ese ser que sobrevive, que sobrevive a las carencias, a las pérdidas, a las personas.. que ya lleva su propia cruz encima y se suma al resto de estadísticas y supervivientes del mundo..

Las preguntas que entonces uno debe plantearse son:

Que tanto planeas extender tu supervivencia?

y tal vez más importante..

De que manera querés que sobreviva tu recuerdo?


11 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

GAlcidesS dijo...

Saludos señor! Bueno verlo posteando de nuevo, y creo que el truco es sobrevivir dando espacios para vivir como se gusta.

Gerardo dijo...

Que bueno Sarks que estas por aquí de nuevo, y también que bueno que ayer logre hablar con su alter ego jajajaja ya hacían falta.

Excelente post, sabes que yo sobrevivo desde hace unos 2 años atrás, pero he tratado poco a poco de vivir y ha resultado.

Sabes algo??? También a veces todo se “estanca” tenemos o no tenemos todo, pero todo sigue igual, nada varía, nada nos provoca emoción, todo es lineal, todo es “gris”, y hay cuando uno sucumbe en el entorno y empiezas a sobrevivir, en tu mundo, y “ya nada importa”.

Salir de ese estado es lo más complejo y tenés razón es mejor decir no sé, a decir el cliché de “así es la vida”…. En fin el sobrevivir a veces también es necesario, pero tampoco debe de convertirse en sobrevivir para siempre.

En lo personal trato de salir de aquello que Milan Kundera denominaba “Insoportable levedad del ser”………………….Chao

xoxo: T.S

Anónimo dijo...

Saludos Sarks,

Creo que yo ya me quite unos cuantos genes, y ahora no necesito preguntarme esas cosas que por lo visto a ti te interesan mucho.

Nos vemos más adelante en el camino querido amigo.

Saludos
Hannibal

KagosaVampire dijo...

Hace dias pregunté que cual era el proposito por el cual estabamos en este mundo, vos contestaste que PARA SER FELICES.
Pero entonces porque casi nunca lo somos?

El mae del bajo dijo...

yo creo que uno empieza a sobrevivir una vez que encuentre brete y empieza a endeudarse y despues tiene novia y despues se casa y tiene hijos y despues.... sia loco, osea que la vida es una pura sobrevivivencia y nada de vida... que feo... saludos

Nitos dijo...

Acerca del post no voy a comentar, pero que buena foto :P
efecto bokeh!!!1 LOL

DnlSC dijo...

Sobrevivo porque no conozco otra forma de existir.

Tiene que haber algo más que lo que hay ahora, asi que sobrevivo mientras lo alcanzo.

Al final espero haber disfrutado y conseguir mirar el pasado con una sonrisa, mientras tanto, sobrevivo.

Saludos Sarks :D

Terox dijo...

Putica... era más fácil comentar los posts cuando no se entendían... pero diay... así es la vida!!! jajajajaja

La vara es que cualquier circunstancia en que uno esté, hay que tratar de afrontarla positivamente, conscientemente... y apechugar sus decisiones y lo que te venga...

hpereyraf dijo...

Yo lo he pensado y muchas veces, creo q no quiero ir mas allá de los 60s no se ... no se me apetece no creo q me queden fuerzas.

Anónimo dijo...

Donde estás amigo?... tienes tiempo de no aparecer.

Espero que te encuentres bien.

Saludos
Hannibal

Anónimo dijo...

Lo invito a participar de esta guerra de blogs.

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com/

Saludos
hannibal