Si logré convencer a una persona...

Sería bueno convencer al menos a una persona más..Sería bueno exponer mis ideas y dejar mi posición clara..

El referendo que aquí se planea llevar a cabo, donde todos aquellos que seamos mayores de edad vamos a tener en nuestras manos la oportunidad de decidir si un hombre se puede casar con otro, o si una mujer se puede casar con otra, simplemente es algo que no debiera suceder..

Es una de esas cosas que me hacen pensar en lo estúpido que puede ser el concepto de democracia, es una de esas cosas donde se nota lo peligroso que es el poder en las manos equivocadas, es una de esas cosas que me dicen que vivo en un país q no está del todo en vías de desarrollo..

Pero si el referendo sucede, que es lo que parece, mi voto va a decir SI .. porque..

Quién soy yo para decidir si dos personas adultas quieren compartir una parte de sus vidas?

Quién soy yo para decidir si una persona quiere asegurar a otra, porque le preocupa y le quiere?

Quién soy yo para decirle a una persona que no puede ver a quien ama en el hospital?

Quién soy yo para evitar que dos personas que se quieren y se respetan, legitimen civilmente la unión que los hace felices?

QUIÉN PUTAS SOY YO PARA DECIDIR POR COMO LOS DEMÁS DEBEN VIVIR SU VIDA?

Mi ex decía que eso no debía pasar, que esos “matrimonios” eran un error, que si los matrimonios heterosexuales fallaban, se divorciaban, se eran infieles, la situación entre dos hombres o dos mujeres iba a ser peor..

Yo le dije que eso no nos tocaba decidirlo a nosotros, que cada uno hacia de su vida lo que quería.. que todos teníamos derecho a errar..

Que uno no podía asegurar errores o uniones perfectas..

Que la fidelidad o infidelidad no se definen por una preferencia..

Que si dos mujeres querían estar juntas, no éramos quien para evitarlo, porque cada una de ellas ya tenía el permiso de la única persona a la que le afectaba la situación.. su pareja..

Que si dos hombres querían estar juntos, un marco legal no iba a limitar el hecho, pero un marco legal podría ayudarles a ser mejor entendidos, y sobretodo respetados..

Y que ultimadamente si la gente se quiere casar y “descasar”, ser fieles o infieles, hacer de “su culo un florero” o entregarse al celibato .. que lo hicieran! Total, en determinado momento, todos podemos vernos en posiciones similares, y lo último que queremos es un dedo acusador, prohibiéndonos hacer de NUESTRA vida lo q nos plazca, ya que a OTROS no les parece..

Luego me dijo que la verdad yo tenía razón.. de corazón espero que me haya creído, y ojalá si el referendo sucede.. vote a favor, no por mí, no por él , sino por los demás, los que quieren tener esa opción en su vida..

Ah si, mi ex es un mae, no nos hagamos los sorprendidos..

Y vos, quién sos??

7 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

maureen dijo...

Yo soy quien tu amiga que te quiere y re extraña
O.o (cara de puritana sorprendida)
Cara de estúpida escandalizada @,@

Que si pasa o que si no pasa
Pedir perdón, o pedir permiso
Esas ironías de la vida

Con que cada persona en este mundo pueda ser feliz, se pueda sentir plena y realizada, en su entorno sin que este pueda invadir el espacio y la privacidad del prójimo
que más dan los estereotipos que le ponen grilletes a la normalidad

La vida no es una receta de cocina que se prepara paso a paso desde la misma creación de los tiempos
La receta se va modificando agregando y desechando ingredientes fusionando sabores y culturas
Buscando que cada ciclo sea aún mejor que el anterior
Para el placer de la humanidad

Busquemos la felicidad inferior, quizá cuando nos amemos plenamente a nosotros mismos, seamos capaces de comprender que la felicidad de los otros no depende de nadie más que ellos y en la cual nuestra participación es infima

:p (cara de lengua de vaca para terminar)

Absulit dijo...

Como te dije el otro dia compadre, desde el punto de vista de derechos humanos, vos sabés que tenés razón y eso es innegable; los de la Iglesia Catolica no pueden reclamarle nada a nadie que no esté dentro de su religión y considero que es un error ese sobrepoder que tienen llegando hasta el posible estado laico, aunque en función si estamos ahí.

Desde el punto de vista democrático como te dije, yo me sentí legítimamente violado cuando se aprobó el TLC, ya que no podía creer que terceros decidieran mi destino. La forma de llevar esto siempre fue por la vía legal, pero peco de ignorante si no lo intentaron bien, ya que nunca vi un juicio para decidir tal tema. Desde este punto de vista podrías estar equivocado, pero la gente al final decide, la moral de la gente sobre pasa todos estas leyes morales o sociales.

A pesar de todo esto, vos ya sabes que aunque no comparto el gusto de intereses, si apoyo la libertad, y esa libertad llevará responsabilidad, y algo que deberán demostrar, y se merecen esa oportunidad, y por eso tienen mi apoyo.

Saludos

Fede's dijo...

jajajaj "culo de florero" :P

KagosaVampire dijo...

Juzgar a alguien por su preferencia sexual es como juzgarlo por su color de piel: es discriminación.

El problema es que en CR somos intolerantes con todas las personas que sean aunque sea un poquito diferentes a nosotros, aunque digamos que no...

No debería ser nuestra responsabilidad decidir a que tienen derecho o no las minorías...

Anónimo dijo...

Hay algo que estamos haciendo terriblemente mal y es meter a decisión asuntos de religión y de derechos humanos. La iglesia (la que sea) no debería de entrometerse en asuntos del Estado, puede ser un actor más, pero no el dictador de las decisiones de un País. Bastante mal estamos (aún) con la polarización del TLC como para que polaricemos más al País, ahora con esto. Me duele por Costa Rica.

Ama dijo...

Yo no se que es un mae sarkastico...
pero tienes toda la razón
te apoyo

Ama dijo...

Yo no se que es un mae sarkastico...
pero tienes toda la razón
te apoyo