De como Nokia me regaló una camiseta y otras historias.. (1)

Ahh si, no les había contado.. pues que me invitaron al #NokiaTalk!

Interesante a más no poder, conocí gente, casos, un lugar nuevo y no crean.. aprendí más de una cosa!

Si alguno me sigue en twitter, probablemente se hartó de leerme el jueves anterior ya que sólo de eso hablé, pero es que en serio.. valió la pena!!

Ahora.. que es un NokiaTalk?? pues viene a ser algo asi como.. una reunión interesantísima promovida por la marca!! Bloggeros, twitteros, desarrolladores y todas las combinaciones posibles de los anteriores , fuimos recibidos por Nokia en Santa Ana para compartir, aprender, y crear! en resumen, como decía la misma página del evento :
.. el jueves 28 de Octubre muchos vuelos estarán llegando desde varios rincones del Caribe para verse las caras en el Campo Lago. Como siempre, el objetivo principal es hacer de ésta una experiencia colaborativa donde los principales ponentes son los líderes de la comunidad 2.0 quienes comparten sus experiencias con todos.

Va el resumen! (Mi resumen, en todo caso)

Saulo Passos,(@saulopassos) Social Media Manager de Nokia Latinomérica nos recibió y se disculpó por los errores de conexión, q realmente no fueron la gran cosa..

Después de eso, Martín Chirotarrab(@MartinChiro), el General Manager de Nokia Caribe y Centroamérica. Ahí escuchamos datos realmente interesantes sobre el uso de smartphones en el mundo ( y por ende del mercado q me llama la atención como developer en proceso) Lo mas curioso, es que aunque sea de manera porcentual, Costa Rica es el país con más descargas per cápita de apps de OviStore.. intrestin.. beri intrestin..

Además, tuvimos una leve pincelada de como funciona OviStore.. obviamente maneja los mismos preceptos de ApplicationStore de Apple ( Si ya funciona, y está demostrado.. no hay necesidad de reinventar el agua tibia!) lo que le rescato, y me parece muy bueno, es la capacidad de pago por medio del recibo telefónico, útil, sobretodo para developers que se quieran dar a conocer y hacer algún dinero de manera nacional..

Seguidamente Rodolfo Foster, Gerente de producto y servicios ,Centro América y El Caribe.(@rodolfovich) nos demostró el Nokia N8.. MUY COOL el cel, es la verdad! HD , cámara de 12 mp, excelente reproductor de video, e incluso cuenta con software para editar fotos.. la pulga q le veo, es su interfaz gráfica, la verdad es que ni el font utilizado es agradable (Helvetica FTW!).. pero si, el cel es muy chiva ! giroscopio, acelerómetro, bla bla bla! como device también ofrece cosas interesantes al developer!

Habiendo hablado de Nokia, y los productos que nos demostraron, queda clara la expansión, explotabilidad y universalización de la marca, que es talvez su mayor ventaja sobre Apple, aunque claro, la manzanita es elitista y no está interesada en los mismos mercados , cuestión de gustos no?? En lo personal, creo que hay espacio para todos, y como nos dijo @rodolfovich en algún momento "Nosotros si soportamos flash.." jaja, patada al ego para muchos!! ( para mi realmente, pues no, xq no me gusta flash(al menos como developer))

Seguimos con las ponencias de..

( eso en otro post, jeje)

1 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

Nitos dijo...

Me encantó el (Helvetica FTW!) jajajajajajaja