Gracias..

Gracias tía, que fue lo único que pude decir..

Yo siempre digo que mis abuelitas son cero estereotípicas.. de esas que no te hornean galletas, se tiñen el pelo, dicen vulgaridades y no usan delantal.. ( que no se diga que no me encantan así ).. pero igual, la vida se encargó de darme a tía.. Tía si que llegó a llenar toooodoooos esos estereotipos "buenos" que uno espera de una abuela!!

Cuando yo estaba pequeño, éramos pobres, no faltaba el arroz y los frijoles, pero sí, a veces había muy poquito o casi nada.. y puedo rajar que hambre nunca pasamos porque tía siempre estaba cerca..

Ropa, siempre hubo, tía cerca..

El "cinquito" de los domingos, costumbre de tía..

Mi cama inclusive... di si, regalo de tía!

De hecho, y hasta me han criticado mucho por lo de "un twittero un juguete" .. cada uno sabe lo que me ha dicho, o lo que ha pensado.. pero fijo, ninguno de los que criticaron sabe lo que es pasar una navidad sin regalos.. pero bueno, ese es otro tema, y este no es un post para pelear..

Tía siempre se preocupó por que el día de navidad tuviéramos cuando menos, una manzana, unas uvas, rompope casero y un regalito que desenvolver..

Estaba enfermita y este año, en los 25 que tengo, fue el primero sin las uvas, ni la manzana, ni el rompope, ni el regalo de tía.. el 24 fue cuando caí en cuenta que era el primero de todos los que sigan sin esas cosas..

Como le dije a alguien por ahí, el 24 , un sandwich y a dormir, esa fue mi cena.. en la casa, si bien ya no somos pobres como en mi infancia, no teníamos nada que celebrar, y la promesa era que navidad era cualquier día, que tía , internada por su enfermedad, volviera a casa..

Pero no pasó.. ayer mismo fui al hospi a hacer algo que nunca había hecho, despedirme de alguien.. (si me conocen saben de mi asco hacia los hospitales..) y .. di, nunca, la verdad es que nunca esperé verme ahí, ver a tía de esa manera.. me despedí, estuve con ella un ratito que no me alcanzó para agradecerle la vida que me dio , sostenerle la cabecita y darle un beso.. pero ahí comprendí que ya las cosas no iban a ser nunca más como antes..

En lugar de pasar el 25 abriendo regalos debajo del arbolito de tía, me tocó desarmarlo, y junto con el portal, las luces y cuantas cosas navideñas hubiera en su casa.. guardarlo, igual.. sabiendo q no iba a sacar eso el próximo año para ayudarle a decorar la casa.. que era la última vez que eso se guardaba y ya..

El mismo 25 en la noche falleció.. en medio del escándalo de fiestas ajenas, pólvora y música.. al rato como ella quiso, que era el espíritu navideño de la familia..

Gracias tía, nunca podría terminar de agradecer.

6 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

Terox dijo...

Es rudo, mae, pero esa es la vida...

Sea como sea, algo de esas personas siempre queda con uno... escondido entre los recuerdos... por lo menos tuviste chance de despedirte. Eso es importante, aunque parezca mentira. Lo difícil ahora es no amargarse...

Anónimo dijo...

Algo que me dejó la muerte de mi abuelo es que cuando alguien tan valioso para uno parte, a pesar del lógico dolor que embarga, queda a veces cierta satisfacción al saber que fue mucho lo que le dimos y lo que nos dejó en vida, que fue un punto de referencia en la vida muchas personas, y que seguramente esa enseñanza forjará al menos mi forma de actuar en el futuro.

Leyendo éstas líneas la verdad me pegó muy duro, porque se nota cuanto quiere usted a su tía y me recordó la situación por la que estaba pasando hace un poco más de un mes. Como consejo o sugerencia, tómese su tiempo, piense, desahógese, no se presione, porque perder a alguien crea conflictos internos que no se solucionan de la noche a la mañana.

Mucha fuerza. Saludos.

La Malvada dijo...

Titis a ud le pasa de todo y se lo guarda, tiene uno que andar escarbando pa' darse cuenta. Espero que lo este superando bonito.

Lo mismo me paso cuándo fuimos a la casa de abuela, y no estaba abuela...

Cada vez la navidad va perdiendo el lado gonito, pero hay que ver como la enderezamos :)

Seas Maeee!!! dijo...

Un compa "Guelo" me dijo una vez -La vida no es como uno quiere, es como es-, no queda de otra que echar pa´lante...

Julián A. dijo...

Mi más sentido pésame, hace 7 años me quedé sin abuelos, la última fué mi abuelita y recuerdo que ella estando en el hospital, ya fallecida me tocó ir a su casa a alistar todo para cuando la trajeran en su cajita....

La sensación de sentir esa casa vacia fué horrenda.....

Saludos

Ale Cabrera dijo...

Hay alito... por razones de la vida hoy leí este blog... wow... hoy justamente el día que hace 2 años estabas conmigo... en la misma situación descrita tuya... amigo, la verdad son cosas que pasan y que tenemos que hacernos idea que es lo normal en la vida... (frase que me dijiste vos en algunos de los tantos días que hablamos en esas épocas).. amigo de verdad un abrazo! TQM