De refranes, decires, malísimos humores y otras mierdas..

Yo no soy el tipo de persona que cree en los refranes, las frases relamidas, rebuscadas, telenovelescas.. que uno solo, un conjunto de los mismos o la mal llamada sabiduría popular en general pueden regir mi vida o la de nadie..esa es una forma demasiado simplista y de franca derrota , de ver la vida..


Porque aplica para muchos otros ( o eso se hacen creer a si mismos) debe aplicar para mí? JAMÁS! me rehuso a ser un pato más de la fiesta de los cuentos de camino.. No puedo dejarme llevar por lo que haya dicho un padre de la filosofía o un bestseller de supermercado.. Odio ser respondido con un refrán, o peor, que alguien se me intente justificar con una frase barata..


Aunque a veces lo diga, realmente tampoco me creo la historia de que uno no debe arrepentirse de lo que hace o deja de hacer.. Si no lo hacés .. siempre queda la duda del : Qué habría pasado? y si lo hacés.. pues esperá algo.. no inmediato, no en 20 años, simplemente esperá.. porque es demasiado ingenuo el pensar que una acción no va a tener al menos una reacción.. positivas o no, las tienen, eso es lo único seguro..


La verdad es que yo si me arrepiento de lo que digo, hago u omito a veces.. Cuando la reacción llega y no es positiva, lloro, me lamento , y siento pleno arrepentimiento de mis acciones.. claro, supongo que ese soy yo.. cuando algo duele o se celebra en mi cabeza es porque esa reacción la vivo completamente .. porque la acción fue medida, pensada y meditada mucho antes, porque realmente no soy impulsivo, eso no está en mí..por eso valoro tanto cualquier cosa que me pase, por eso yo mismo a veces me tildo de exagerado..


Por cosas como esas mi humor últimamente es una burda copia de una mala canción de Rihanna, o alguna triste de Xtina Aguilera.. entiendo a Julieta Venegas y desconozco a Brandi Carlile.. valoro lo que dijo Björk y no quiero ni hablar de cuanta razón puede llegar a tener Beth Ditto..


Acciones propias y ajenas, nuevas, presentes e incluso añejas ( de esas que se suponen no afectan a nadie) me han hecho mutar de nuevo..


Que me toca hacer ahora? recoger algunas situaciones, cantar un himno con Alanis y seguir en el camino.. generar y esperar nuevas reacciones.. esperemos que con una sonrisa..

3 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

Terox dijo...

Los refranes son una generalización... que como toda generalización no siempre se pueden aplicar a un caso en particular, lo que tampoco les resta todo valor...

En fin, saludos... y me despido con un refrán:

"Para uno que madruga, otro que no se acuesta"

SarksTico dijo...

Cuanto tiempo!!! Saludos!!

( jeje, el post se debe a algunas situaciones de no hace mucho)

Gerardo dijo...

Me sentí extrañamente identificado con ciertas cosas del post, creo que muchas veces no estamos para que alguien suelte una frase genérica o un comentario fuera de lugar, sin importancia a veces es mejor el silencio, o las palabras reales, que las frases rebuscadas hay una en especial que me encanta de Bjork y que tiene que ver con mi estado de animo actual te la comparto:

"I want to go on a mountain-top
With a radio and good batteries
And play a joyous tune and
Free the human race
From suffering

It doesn't scare me at all

I'm no fucking buddhist
But this is enlightenment

The less room you give me
The more space I've got"

AMÉN BJORK!!!!!!!! ALARM CALL