Que puede hacer un blog?? ( BAD09)



Pues uno solo, y por si mismo, tal vez no mucho pero .. q perdemos con intentarlo varios a la vez? con una persona que modifique su actitud , estamos ganando!!

Y es que el CAMBIO CLIMÁTICO, nos afecta a todos, nos guste o no.. y no es cuestión de andar peleando con quien no cambia las cosas..


porqué nos enojamos si el mandatario de turno o una asamblea no aprueban leyes más verdes?

porqué nos enojamos si no aumentan las multas por delitos ecológicos, o si ni tan siquiera existen?

porqué nos enojamos con las empresas que contaminan??

pues nos enojamos porque eso está bien..HAY Q ENOJARSE!! en parte.. por otro lado, nos enojamos por payasos que somos.. muchas veces nos enojamos porque los cambios no se dan en masa, a nivel gubernamental.. etc etc!!!

Porque el cambio, está en uno, si bien es cierto, la calidad de vida no se puede medir, sabemos q la podemos mejorar.. empecemos en casa!

Nada nos cuesta aprovechar la luz natural, o apagar una luz que no estemos necesitando.. verdad?? pues así de simple inicia el cambio!

citando a GreenPeace :

Comenzamos por las buenas noticias: podemos hacer algo sobre el calentamiento global. Si actuamos juntos, gobiernos, industria y poblaciones de todo el mundo, podremos mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2ºC.

La mala noticia es que, si seguimos actuando como hasta ahora, la temperatura media global podrá subir casi 6 ºC durante el curso del siglo.

Tenemos que actuar rápidamente los próximos diez años son cruciales.

¡Así es como podemos hacerlo! Juntos debemos proteger el único planeta que tenemos. Eligiendo un modelo energético sostenible basado en energías renovables y ahorrando y utilizando la energía de forma más sostenible. ¡Hazlo posible!
Que podemos hacer?

Si se tiene carro, no lo usemos para ir a la esquina a saludar! el consumo desmedido de gasolina, afecta a su bolsillo.. y sorpresa! nos afecta a los demás. Peor en el caso de que se tengan dos autos, en la misma casa y se usen para ir A LA VEZ, AL MISMO LUGAR!! compartan, no sean raros.. y si varios se pueden ir juntos al trabajo, también vale! economía y ecología bien pueden ir de la mano!
Sino, usen transporte público, que para eso son los trenes, buses, etc! nada como un folclórico baño de pueblo!! Socialicemos, eso nunca está de más!

Desconectemos la compu, dejemos que la batería trabaje.. que para eso es.. si sigue conectada, seguimos gastando energía! ( y usen el modo de ahorro de energía en la configuración, incluso, quitarle ese brillo a la pantalla es bueno para la vista) En general, es obvio, desconecten cualquier cosa que no usen..

Igual que con el carro.. si hay dos o más teles en la casa y todos ven el mismo programa.. porqué demonios no usan solo uno?? se ahorran ESA energía, la de las luces encendidas en diferentes cuartos y así comparten con los demás.. q si son familia o "compañeros de cuarto" no sirve de nada estar peleados y separados.. recordemos, se vive en sociedad! si se quiere ser ermitaño, pues también es buena idea, esos no gastan nada!! andáte a una cueva!!

Tratemos de comer juntos.. q sí, yo sé q cuesta a veces.. pero es mejor no recalentar la comida!(y si la recalientan, traten de usar el microondas, q es más eficiente) comer solo es muy feo, y uno no se entera de chismes ni nada parecido!!

Al parecer economizar, socializar y pensar de maneras más verdes, son cosas buenas y van de la mano!! ( si, es sarcasmo) Pongan un poquito de sus partes, y mejoren su calidad de vida.. aquellos que tengan, o piensen en tener descendencia, tienen muchas más razones para mejorar!!


y dejen de hacer payasadas innecesarias!



- si el profe / jefe no exige una portada en el trabajo, NO la hagan, un encabezado soluciona eso
- hojas blancas antes y despues de los trabajos.. eso ya no está in.. sean mas ecológicos
- en la medida de lo posible, usen las hojas totalmente, que tienen dos caras por utilidad, no por casualidad
- no usen la secadora de ropa en ciclos completos.. aprovechen al sol! tiendan de la mejor manera posible, eso elimina, o al menos minimiza el planchado.. y aprendamos a andar arrugados de vez en cuando, tampoco es para morirse..
- aprendan a comer crudo, o al dente.. es mas sano, y ahorran energía, o al menos al vapor, aprovechando OTRO cocimiento.. si van a poner agua a hervir por hervir no le veo la gracia..
- bañense con agua fría, lo de bañarse con agua caliente es simplemente una maña, acéptenlo.
- caminen, anden en bici, usen patines, vigilen su huella de carbono!

Y POR FAVOR! si se les pierde un documento lejos de casa, usen las encomiendas, q son transportes q igual se iban a movilizar en esa ruta.. USAR UNA AVIONETA, ES UNA PAYASADA Y UNA POLADA! Eso sin contar lo que aumenta la huella de carbono de quien la usa.. ( SI DOÑA MAUREEN BALLESTERO, ES CON USTED)


Si quieren consejos más serios, sigan este link

* el blog por hoy, deja de ser sobre mí.. o no? ..vivo en el mismo planeta verdad? ES SOBRE MI! Y SOBRE TODOS LOS DEMÁS!!!

8 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

Mario_ergosum dijo...

Excelente iniciativa, hoy me uno con un post.

Saludos...

andrés dijo...

Fren mas temprano le comentaba a Galcides

Siempre es bueno traer el tema a la mesa fren, que la gente no olvide que esto es una tarea diaria asi como una destruccion diaria.

Tenemos que hacer el cambio, no por un dia o una semana si no por el resto de nuestras vidas, es nuestra labor sanar el planeta para que las futuras generaciones tengan una vida digna.

Damian dijo...

maravilloso post, los consejos no se me habian ocurrido para el post q hice, bueno creo q la foto q puse logre llamar la atención sobre el tema

winso1983 dijo...

Nosotros tenemos en parte culpa de que este mundo esté así. Si empezáramos desde nuestras casas a ser un poquito más conscientes con la basura que producimos, la electricidad que consumimos y el humo que generamos y cambiamos las conductas que nos están contaminando, creo que al poco tiempo este país sería un poquito mejor.

Pura vida por apoyar la causa!

Saludos.

Anónimo dijo...

Porque no solo en sepso pensamos... Bua ja jaaa...

Papillo ud sabe que todas sus locuras son acompañadas por miii...

Y si hay que pensar en que este planeta esta hecho mierda con tanto que le hacemos...

Iba a poner tontera, pero me cohibi.

Terox dijo...

En mi choza reciclamos, y tratamos de ahorrar agua... aunque confieso que tampoco a muerte...

Anónimo dijo...

Bueno con intentarlo nada se pierde, el planeta es de todos, lastima que solo a unos pocos nos preocupe a conciencia esta situación global, pero hay que seguir intentandolo...

Salu2 de WOLVERINE.

SarksTico dijo...

A los q se unieron con el post, mil gracias y a aquellos que se unieron con su actitud, muchiiiiiisimas más!! espero q mas de 7 personas hayan pasado por aqui y que al menos una haya comenzado a pensar de manera mas verde!!!