Intel admite su egoísmo...

"Intel abandona iniciativa de ‘Una computadora por
niño’ "
Al parecer Intel tiene otras formas de preocuparse por la niñez de los "países emergentes" ... por favor!!! si nos dicen TERCER MUNDO entendemos...

Transcribo : "El fabricante de microprocesadores Intel ha dado por finalizada su cooperación a la iniciativa One Laptop per Child , que pretende dar a cada niño en los países en vías de desarrollo una computadora portátil de alta calidad y bajo precio."

y las razones q dieron...
"Intel concluyó que no puede responder a esta solicitud de la OLPC por dos razones. Primero, Intel cree que no hay una solución única a las necesidades de los niños en los países emergentes, siempre hemos dicho que deben haber varias soluciones, pero la prioridad más importante es suplir la necesidad. Segundo, si Intel decide apoyar de manera exclusiva la XO, esto nos obligaría a abandonar nuestras relaciones con suplidores y ensambladores locales, y para Intel es fundamental permitir el desarrollo de soluciones locales"

yo seré muy malicioso al pensar que la primera razón no termina en nada? y que la segunda me parece como de matiz económico.. xq YO creo.. q las "soluciones locales" pueden ser traducidas también como mano de obra barata (bueno al menos en nuestro país le dan trabajo a muchos), reducción de costos de envío, impuestos... etc..

Lo que no entiendo es : PORQUÉ SE METEN AL PROYECTO SI VEN QUE NO ERA RENTABLE? (siendo esa su mayor preocupación)

Pero gracias a Monesvol!!! Intel nos da una solución:
"Intel continuará con su programa World Ahead, que dona a gobiernos computadoras Classmate para que sean utilizadas en las aulas, señaló Raquel Gólcher, gerente de comunicaciones externas de Intel de Costa Rica. La compañía aplica ese programa en el país donde, durante el primer trimestre de este año, se concluirá la entrega de 900 de estas máquinas."

Esas compus no están de más .. pero dotar a las aulas de pcs.. sale : más caro o mas barato que darle una a cada niño? o a cada familia pobre? es que no me salen los números..

Por cierto, las máquinas de: "One Laptop per Child" usan un S.O. Linux.. qué usarán las que piensa donar Intel?

La noticia completa de nacion.com aquí

6 han dejado críticas, saludos y/o comentarios:

Absulit dijo...

la verdad son bien hijueputas... no tienen nada mas que preocuparse x el dinero...

Y exacto pa q se meten en esa vara si no van a ayudar al fin y al cabo, se meten a la organizacion para "estudiar" ???
pueden hacerlo desde la oficina central y q no se pongan a hablar caca despues... x q eso es... pura caca

Amorexia. dijo...

Diay mae la erradicación de la pobreza no esta en las agendas de las corporaciones, eso si, que el gobierno les cobre todo igual que a cualquier industria para q usen esos recursos en pro de la gente pobre, con cultura, educación, centros comunales de oficios, guarderías, etc, etc subvencionar a estas empresas para que ganen mas no tiene ningún sentido!

SarksTico dijo...

Claro q erradicar pobreza, analfabetismo o cualquier otro cancár social no esta dentro del pensamiento de esta corporación(ni de otras)

Pero ya q asumieron Y BOTARON un compromiso, vemos q tampoco tienen responsabilidad.

Lo peor es q hayan tardado SEIS MESES para decir q mejor no...

con respecto a las subvenciones y tratos preferenciales:
Estamos totalmente de acuerdo...

U.A.S dijo...

Mirá, no lo sabía. Pero igual, el proyecto obviamente no es rentable, supongo que tal vez era una manera de publicitarse para que la gente olvide lo caca que son sus procesadores... Pero no sé, me parece demasiado estúpido por parte de una compañía tan grande. O sea, no creo que "sacaran mal las cuentas" de cuánto había que invertir... ¬¬'

Foodie dijo...

seguro se dieron cuenta que estas computadoras las pagan bien en La Cueva...

SarksTico dijo...

UAS: a mi se me hace q es una campaña de mala publicidad muy bien planeada.. dicen x ahí, que mala publicidad, al fin es publicidad...

Cherry: Jajajajajaja ya me veo saliendo de La Cueva con una compu verde limón!!! Que éxito... y ya te digo.. tengo mejores(peores???) historias del bus de Turri yo... hasta aprendí a dormir de pie!!!!!